Incorporan a 411 agentes a la PNC

Foto: Cortesía.

411 nuevos agentes fueron incorporados a la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes 26 de julio, quienes se desempeñarán directamente en la Fase 4 del Plan Control Territorial, «Incursión», según el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Son 277 hombres y 134 mujeres que concluyeron su preparación de Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), luego de 8 meses de clases tácticas y teóricas y otros 3 meses de prácticas en el territorio, informó la PNC.

Los nuevos policías se dedicarían a patrullajes en centros históricos, paradas de autobuses y en municipios en los que «las pandillas tienen control», según describió el Presidente Nayib Bukele a la Fase 4 de dicho plan, que también contempla duplicar la cantidad de elementos de la Fuerza Armada hasta llegar a 40,000 en 5 años.

La corporación policial destacó que los incorporados fueron adiestrados en primeros auxilios, derechos humanos, formación humanística, asistencia médica, tácticas policiales y técnicas especializadas en el combate a la criminalidad.