EE.UU.: California implementará nuevas medidas para combatir la “pandemia de los no vacunados”.

California implementará medidas para combatir lo que ahora se denomina como la “pandemia de los no vacunados”. Tras una alza de más de 3 mil hospitalizaciones y 1 mil 500 casos diarios de contagio de COVID-19 el gobernador de California Gavin Newsom, anunció, una nueva orden sanitaria, para frenar la propagación de la variante Delta.

Además promoverá la inoculación de más de 200 mil empleados estatales; “Estamos en un punto en esta pandemia, en donde la elección de las personas de no vacunarse aún, nos está afectando a todos, de una manera profunda, devastadora y mortal”. Dijo el Gobernador Californiano.

La orden Sanitaria exige a los trabajadores Estatales y del sector de Salud mostrar comprobantes de vacunación, empleados no vacunados tendrán que usar mascarillas y una prueba anticovid una o dos veces por semana, dependiendo si están en entornos de trabajo de alto riesgo.

“nuestro enfoque es liderar para que sigan nuestro ejemplo, no solo en el sector público” dijo el Gobernador Newsom; el estado de California también ha hecho alianzas con empresas del sector privado, que apoyan el requisito de la carta de vacunación.

La orden entrara en vigencia a partir del 2 de agosto y para los trabajadores de salud y estatales el 8 de agosto.

Otro de los estados que harán lo mismo que California es Nueva York, quienes exigirán a partir del mes de septiembre que toda la fuerza laboral tendrá la obligación de vacunarse o deberán hacerse la prueba por lo menos una vez a la semana.  

La Agencia de Veteranos de Estados Unidos, también anunció un mandato de vacunación para todos sus empleados.