1,370 kilos de cocaína incautados a extranjeros en una embarcación el pasado 31 de julio fueron destruidos por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La droga fue encontrada a seis extranjeros, que ya enfrentan un proceso judicial, mientras viajaban a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate.
En el proceso se incautaron 70 bultos que contenían cocaína, 26 bidones con combustible, 2 motores de 200 caballos de fuerza, 4 GPS, 2 radios, 2 teléfonos satelitales, 1 celular, 1 boya y dinero en efectivo.
Los imputados en el caso son: Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, ecuatorianos y Walter Ocampo Orozco de origen colombiano.
Las 1.3 toneladas de cocaína incautadas están valorada en $34 millones.
Las autoridades de seguridad expusieron que al momento de la incautación los imputados colombianos y ecuatorianos hacían un transbordo hacia embarcaciones de los mexicanos.