Eugenio Chicas pidió a diputados investigar financiamiento de Alba Petróleos y ONG vinculadas a políticos «aliados al gobierno»

Foto: Cortesía.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exdiputado del FMLN, Eugenio Chicas, propuso a los diputados de Nuevas Ideas promover una comisión especial para investigar el origen de los fondos que recibió Alba Petróleos, así como la administración de estos.

Chicas compareció ante la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos del Presupuesto General autorizados por la Asamblea Legislativa a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), donde se le cuestionó sobre un posible conflicto de intereses luego que la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo Social (FUNDASPAD), de la que fue fundador, recibiera recursos.

El efemelenista refutó que la Constitución establece el derecho de asociación a toda persona, «¿tiene algo de malo que los hermanos Bukele hagan una asociación? No. La ley permite asociarse», comparó.

«Los hermanos Bukele no pedirían recursos públicos y menos se los robarían», respondió la presidenta de la Comisión, Alexia Rivas.

Los legisladores, en su mayoría de Nuevas Ideas, mencionaron a los fundadores de dicha organización, quienes son militantes del FMLN.

«Me llama la atención que las hermanas Recinos, sí, ya saben cuáles hermanas Recinos, no aparezcan en los listados, revisen su trabajo, también el origen de los fondos que se administraron en Alba Petróleos y cómo se administraron, sería muy interesante, gente que ha recibido millones y el pueblo merece conocer. Hay funcionarios de gobierno que han recibido millones», exclamó Chicas.

«Que de esta misma forma se pueda ver las ONG de las personas que son aliadas a este gobierno», dijo sobre el trabajo de la comisión.