Juez de La Unión irá a tribunales acusado de amenazas y disparos de arma de fuego

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este domingo ante el Juzgado Tercero de Paz, el requerimiento contra Daniel Alcides Campos Iglesias, Juez de Paz del municipio de San José de La Fuente, de La Unión, por los delitos de Amenazas con Agravación Especial y Disparo de Arma de Fuego.

Según establece el expediente, el Juez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de una discusión con la víctima, la cual era acompañada de su esposa.

Los hechos ocurrieron el sábado 15 de agosto, luego que la víctima llamara a la PNC debido a que mientras él caminaba en compañía de su esposa y su perro salió otro perro más grande y atacó a su mascota, el cual cayó al suelo, en ese momento la víctima optó por agarrar a su perro dándole una patada al más grande diciéndole que lo dejara o de lo contrario lo iba a matar.

Minutos después se acercó Alcides Campos diciéndole a la víctima que dejará de golpear a su perro, pero él le reclamó por que lo había dejado salir. Luego, en un cruce de palabras entre ambos, la víctima continuó caminando, y el Juez volvió a salir de la casa, esta vez con un arma de fuego amenazando a la víctima, esa acción generó la intervinieron de unos vecinos.

Antes de entrar a la casa el Juez realizó disparos al aire. Ante los hechos y la denuncia los miembros de la PNC procedieron a la detención en flagrancia del Juez de Paz.

En el escrito se solicita la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional.