Ministerio envía a Canadá segundo contingente de trabajadores salvadoreños

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Este martes, fueron presentados un segundo contingente de salvadoreños que viajará a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral, que impulsa el Ministerio de Trabajo.

El titular de esta institución, Rolando Castro, afirmó que son 44 personas que “se irían de inmediato” a trabajar con el empresario canadiende Prakash Valentino Ramanand; con este nuevo grupo ya suman más de 90 trabajadores que trabajarán en aquel país, durante 24 meses.

“El programa de migración laboral no solo comprende enviar trabajadores a Estados Unidos, sino a más países del mundo”, indicó Castro. Y añadió: “No son programas de dos o tres meses a cualquier parte del mundo, hablamos de Canadá, por 24 meses estarán trabajando con una empresa responsable”.

En datos del Ministerio de Trabajo, 40,000 personas han entrado a las plataformas de esta institución para obtener un espacio para una visa laboral.

«Pedirles encarecidamente, que pongan en alto el nombre del país, cerca de 40,000 personas habrían querido estar en las condiciones de ustedes, que ya están apunto de tomar un avión a Canadá; si hacen buen trabajo y nos dejan bien posicionados como país, esa gente que hoy no tuvo la oportunidad, es la puerta que ustedes abren, para que ellos lleguen, pero si ustedes hacen un mal trabajo y nos dejan, no bien ubicados en el país, también le cierran las puertas», enfatizó Castro a los compatriotas beneficiados.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, se perdieron alrededor de 80,000 empleos, según cifras de planillas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social; a marzo del 2021, se recuperaron estas plazas y se restablecieron 22,000 nuevas, dijo Castro.

“Eso muestra el nivel de recuperación con la estrategia que ha armado el Gobierno […] antes éramos reconocidos por la violencia, por asesinatos, por cosas negativas, el Ministro de Salud ha sido felicitado por gestionar mejor la pandemia en el mundo entero”, destacó el funcionario.

Después de la salida de este contingente, Castro aseguró que se preparan para enviar a Croacia, un nuevo grupo de trabajadores salvadoreños.