La Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género presentó la nueva normativa que será presentada la Asamblea Legislativa, luego que la primera propuesta fuera desechada y enviada al archivo por la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género el pasado mes de junio.
Se trata de una Ley de Identidad de Género que permitirá el cambio de nombre en el Documento Único de Identidad (DUI) a las personas trans bajo la identidad autopercibida.
Según la vocera de Comcavis Trans, Amalia Leiva, se busca el cambio del nombre, sexo y género de las personas trans, pero también se explican los requisitos y el trámite judicial procedente.
También destacaron que el viernes 20 presentarán nuevamente la propuesta de Ley «ajustada y adecuada conforme a los Estándares Internacionales de Derechos Humanos establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos».
Las organizaciones enviaron cartas a las distintas fracciones legislativas para que alguna de estas pueda recibir la iniciativa y darle ingreso.
Además, manifestaron que solicitaron una audiencia a referida comisión el pasado 17 de mayo, de la que aseguran no han recibido respuesta.



















