Margarita Escobar y Rodrigo Ávila, los próximos citados en Comisión que investiga sobresueldos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Los Diputados de ARENA, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila han sido citados a la Comisión Especial que investiga sobresueldos a funcionarios en los últimos 30 años.

El Presidente de esta comisión, Jorge Castro informó este miércoles, que ambos Ávila ha presentado permisos sin goce de salario para ausentarse de las labores legislativas y en el caso de Escobar, interpuso una incapacidad por coronavirus.

En el caso del Diputado tricolor, Castro mencionó que “solo lo autoriza a no asistir a sus funciones como Diputados, más no así el citatorio que le hagan, por lo tanto ellos deberán asistir a la hora que se les ha notificado”.

Saca: «Creí que eran legales los sobresueldos»

 

«Todo lo que hice y autoricé fue lícito… todo se hacía acorde al marco legal de ese entonces»: Cristiani en Comisión que investiga sobresueldos

Según el documento de convocatoria, los parlamentarios han sido convocados para el próximo jueves 19 de agosto.

“Esperamos que no huyan como lo han venido haciendo otros funcionarios que han salido del país, escapando de la justicia y de hacerse responsables de sus actos, ya hay un proceso garante, el que nada debe nada teme y deberían quedarse para ser ejemplos, no solo por ser líderes en sus respectivos partidos, sino por la gente que creyó en ellos”, puntualizó Castro.

La Comisión sostiene la versión de que tanto Ávila como Escobar, recibieron sobresueldos, tras la declaración que hiciera el ex Presidente Elías Antonio Saca, mismo que los ligó a un listado de personas que devengaban un estipendio adicional a sus salarios durante su administración.

Saca dijo a la comisión que Escobar, en su calidad de Viceministra de Relaciones Exteriores para Salvadoreños en el Exterior, recibió un sobresueldo mensual de $7 mil dólares; mientras que Ávila, como Viceministro de Seguridad Ciudadana, devengó $5 mil dólares al mes.

«Tal vez porque no los necesitaba»: Ana Vilma de Escobar negó recibir sobresueldos

Exsecretario Jurídico de Presidencia en el periodo de Saca fue convocado a Comisión que investiga entrega de sobresueldos