EE.UU.: Hombre que amenazaba con explotar una bomba en las cercanías de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, se rindió ante la policía

Imagen de News Bht
Imagen de News Bht

Un hombre que afirmó tener una bomba en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso se entregó a la policía este jueves, luego de horas de negociaciones con la policía y el FBI y evacuaciones de varios edificios gubernamentales en la zona.

El jefe de la policía del Capitolio, J. Thomas Manger, en una conferencia de prensa, dijo que el hombre se rindió pacíficamente,  «Por lo que podemos decir, que fue su decisión el rendirse», acotó.

Manger identificó al hombre como Floyd Ray Roseberry, de 49 años,  quien habría conducido una camioneta negra hacia la acera de la Biblioteca del Congreso alrededor de las 9:15 de la mañana del jueves, a lo cual la policía, habría acudido y reaccionado después de que Roseberry dijera que tenía una bomba y se observara lo que parecía ser un detonador en su mano, dijo el Jefe Policial.

 

Las autoridades declararon que no se encontró una bomba en el camión, pero que «se recogieron posibles materiales para fabricar bombas», «No sabemos cuáles son sus motivos en este momento», dijo el director general de la Policía, además confirmó que algunos de los comentarios que el detenido había transmitido en vivo en las redes sociales, se habían eliminado.

 

Por su parte el portavoz de Facebook, Andy Stone, confirmó que la compañía había eliminado el perfil del hombre del sitio de Facebook e Instagram, y eliminó una publicación con una transmisión de video desde el lugar del incidente. También dijo que eliminarían cualquier publicación que apoye o elogie al hombre.

El video, iba dirigido al presidente Biden, donde exigía hablar con él o con un representante, y en ocasiones mostró un objeto metálico en su regazo. Se describió a sí mismo como «un patriota» y expresó quejas contra los demócratas. En repetidas ocasiones dijo que no quería morir ni herir a nadie, pero advirtió que el dispositivo explotaría si la policía le disparaba, aunque no ofreció pruebas que lo respaldaran.

Mientras la policía investigaba, cerraron varias calles cercanas alrededor de la cuadra donde se había situado el sospechoso, además técnicos del F.B.I. y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se unieron a los oficiales en el lugar.

Autoridades interrogaran al detenido para tratar de clarificar lo ocurrido, los cargos que deberá enfrentar Roseberry se determinan por la oficina del fiscal de Estados Unidos.

Fuentes: The New York Times.