Con 83 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial para la Delimitación de Derechos Proindivisos Inmobiliarios, misma que se facilitará la legalización de terrenos y parcelas que tengan más de un propietario.
Un inmueble en estado de proindivisión es aquel que está fraccionado y que tiene cinco o más propietarios, lo que dificulta la inscripción de este en conformidad al Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, pues no está segmentado el grado porcentual del terreno que pertenece a cada miembro del acuerdo.
Los beneficios que ofrece esta ley están relacionados a la realización de diligencias más expeditas por requerir menos requisitos; la inclusión de testigos; cuyo testimonio sea valorado sin depender de los bienes inmuebles que tengan inscritos; la posibilidad que la medición sea realizada tanto por ingenieros civiles como por arquitectos; que sus efectos y vigencia es permanente, entre otros.
La normativa avalada establece un régimen jurídico para la partición del terreno, por medio de una declaración jurada hecha por la o las personas solicitantes, siempre y cuando se haya justificado la imposibilidad de localizar al resto de dueños.