FGR giró 103 órdenes de captura contra pandilleros de la MS y 18 de Santa Ana

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) giró esta madrugada 103 órdenes de detención administrativa contra 73 personas, miembros de pandillas y colaboradores a los que se les acusa de diversos delitos cometidos en los departamentos de Santa Ana y San Salvador.

Hasta el momento se ha logrado hacer efectiva la detención de 52 sujetos: 21 son pandilleros de la MS, entre ellos dos cabecillas; 23 del Barrio 18 sureños, seis cabecillas, y 29 civiles que no están vinculados a estructuras criminales, pero colaboraban con los terroristas.

A todos se les vincula en casos de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, diversos delitos sexuales, Robos, Estafas y otros.

Al cierre de esta nota, el Ministerio Público informó de la captura de los cabecillas del Barrio 18 sureños, Juan Estaban García Linares y Fidel Antonio Velásquez Lemus, a quienes se les acusa del delito de Extorsión Agravada.

En el transcurso del día se estarán intimando en diferentes Centros Penitenciarios a ocho pandilleros, los cuales guardan prisión por otros ilícitos cometidos.

Durante el operativo se llevaron a cabo 51 registros con prevención de allanamientos en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillos, Porvenir, El Congo, Metapán, Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana y Nejapa en San Salvador.

Para finalizar la jefa fiscal manifestó que los detenidos serán puestos a la orden de los Juzgados correspondientes en los próximos días, donde se estaría solicitando instrucción con detención para cada uno por los delitos que se les imputan.