Premian con becas a ganadores del Certamen de Investigación Técnica Bachiller

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El Banco Central de Reserva (BCR) entregó este martes, los premios a los estudiantes que resultaron ganadores del XX Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021.

La gala de este año fue denominada “Propuestas de innovación financiera para la recuperación económica de El Salvador en el marco de la pandemia del COVID-19”, en donde participaron alumnos de último año de bachillerato de 34 instituciones académicas de los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Morazán, San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.

En el evento participó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez; la vicepresidenta, Hazel González, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Claribel América Batres.

En total, fueron recibidos 93 trabajos de investigación de diversas instituciones, tanto del sector público como privado.

“Este Certamen de Investigación Técnica se realiza cada año y fomenta en la juventud el análisis, y tener una visión de país que les permita, desde ya, comenzar a soñar con El Salvador que queremos. Antes de la pandemia del Covid, la transición a los servicios digitales ya había iniciado; esta emergencia sanitaria ha permitido acelerar los cambios en el sector financiero”, fueron las palabras de Rodríguez.

Las becas que el Gobierno entregó a los ganadores del certamen, serán distribuidas: para el primer, segundo y tercer lugar con cobertura completa para llevar sus estudios en la universidad que decidan, mientras que para el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar es media beca en la Universidad Tecnológica.