Bitso es el principal proveedor de servicios de criptomonedas para la wallet “Chivo” de El Salvador

Chivo Wallet. Foto: Cortesía.
Chivo Wallet. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, con operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 2.75 millones de usuarios, anunció este martes, que se convierte en el principal proveedor de servicios de criptomonedas de la billetera electrónica “Chivo”, para transacciones con Bitcoin.

La compañía informó en comunicado, que gracias a la Ley Bitcoin, que entró en vigencia este día, permitirá darle soporte a la billetera electrónica, y garantizará que los usuarios puedan convertir automáticamente las transacciones de Bitcoin a dólares u optar por conservar sus Bitcoins y retirarlos posteriormente en efectivo en los cajeros automáticos recientemente instalados en la región.

La aplicación servirá como una billetera de uso cotidiano, es decir, un sistema de pagos móvil que permitirá la realización de pagos instantáneos, digitales y rápidos.

«Estamos entusiasmados de contribuir a esta iniciativa que busca proporcionar a los salvadoreños acceso universal al Bitcoin. En Bitso, creemos que la tecnología detrás de Bitcoin tendrá un impacto positivo en la vida de millones de personas de la región, y estamos comprometidos con hacer que sus beneficios sean útiles para los salvadoreños”, dijo Santiago Alvarado, Vicepresidente de Bitso para Negocios.

“Como el mayor proveedor de servicios de criptomonedas para la billetera Chivo, estamos emocionados de llevar nuestra experiencia en remesas, en servicios financieros seguros y accesibles a El Salvador”, sostuvo.

Según el Gobierno salvadoreño, el 70% de los salvadoreños no cuenta con financieros básicos, y muchos dependen de ingresos por remesas, esto se traduce en costos asociados al envío y recepción de remesas que impactan directamente sobre las personas que envían y reciben su dinero.

Ante este reto, Bitso ha creado soluciones respaldadas por criptomonedas que ofrecen a los receptores de remesas más oportunidades para ahorrar e invertir en las economías locales.

Los servicios de Bitso representaron el procesamiento de más de 1,200 millones de dólares en remesas entre Estados Unidos y México durante 2020.

Según el sitio web de Bitso, sus operaciones en criptomonedas están reguladas por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, en 25 países.

La compañía cuenta con 2,7 millones de usuarios a nivel regional, a quienes les ofrecen tres productos principales: la App de Bitso para que los usuarios de criptomonedas, nuevos o experimentados, puedan comprar, vender, enviar o recibir cripto de una manera sencilla e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de trading de criptomonedas de grado profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permite a las empresas prosperar en una economía digital global.