Protección Civil decreta alerta amarilla por lluvias

Equipos tácticos de Bomberos vigilan un tramo del Río Arenal, en la Colonia Málaga de San Salvador, por ser susceptible a inundaciones. Foto: Cortesía.
Equipos tácticos de Bomberos vigilan un tramo del Río Arenal, en la Colonia Málaga de San Salvador, por ser susceptible a inundaciones. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Director General de Protección Civil emitió este jueves la Alerta Amarilla en todo el país por las recientes lluvias, basándose en el Informe Especial Meteorológico No. 2 y de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según los informes, las precipitaciones han causado diversas afectaciones en el territorio por deslizamientos e inundaciones; debido a desbordes de ríos y a la acumulación de humedad en el suelo.

La institución informó que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, las Comisiones Técnico Sectoriales de Servicios de Emergencia, Infraestructura, Salud, Albergues y Técnico Científica, el resto de Comisiones se mantendrán en apresto.

Las lluvias de la noche y la madrugada del viernes provocaron deslizamientos de tierra, caída de árboles, así como también inundaciones en diferentes puntos del país, según el informe de Protección Civil.

Siete familias fueron evacuadas de forma preventiva en la Colonia Las Américas, del municipio de Alegría, Departamento de Usulután, por otra parte, Cruz Verde Salvadoreña reportó que a raíz de una inundación en la Calle Barcelona de la Colonia Jardín en San Miguel el conductor de un vehículo fue rescatado luego de quedar atrapado en el automotor.

Otro de los puntos donde se llevaron a cabo evacuaciones fue en la Colonia Reubicación 1 y 2 de Chalatenango, mientras que personal militar participó en las tareas de remoción de un árbol caído en el kilómetro 99 de la Carretera a Ahuachapán.

También se reportó un deslizamiento de tierra en la calle que conecta entre Jucuapa y Santa Elena en Usulután. Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), trabajó en el desalojo de otro árbol caído, en la ruta panorámica a la altura de san Emigdio en La Paz.