Good Neighbors dona mascarillas para alumnos y docentes del sistema educativo público

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Ministra de Educación, Carla Hananía, recibió de parte de la Directora de País de Good Neighbors El Salvador, Lilian López de Pérez, el donativo de 35,000 mascarillas FFP2 (uso no médico) que cuentan con certificación, para ser distribuidas a los estudiantes del departamento de Ahuachapán.

Good Neighbors El Salvador, es una organización de ayuda humanitaria proveniente de Corea del Sur, la cual entregó este lunes un donativo valorado en $89,000.

Las mascarillas que serán entregadas a la población estudiantil de tercer ciclo y bachillerato, así como a sus docentes para reforzar las medidas de bioseguridad en los centros escolares oficiales del referido departamento. Karla de Palma, directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, afirmó que Good Neighbors continuará entregando donativos de este tipo.

«Ellos saben cómo planificar las atenciones y espacios de apoyo que ONG pueden realizar, así logramos la coordinación institucional con el Ministerio de Educación para llegar al territorio», explicó.

Con estos materiales de protección contra el COVID-19 que recibe el Ministerio de Educación (MINED), se fortalecerá la implementación de los protocolos de bioseguridad en las aulas, aseguró la Ministra Carla Hananía de Varela. «Esperamos que muy pronto podamos replicar esta estrategia en más centros educativos», añadió.

Good Neighbors fue fundada en Corea del Sur en el año 1991 su trabajo se centra en el en el desarrollo comunitario en áreas de educación, salud, agua y saneamiento, desarrollo económico y promoción de derechos, así como respuesta ante desastres naturales. Good Neighbors posee presencia en 45 países alrededor del mundo.