ARENA acompañará marchas contra el Gobierno este 15 de septiembre, según Portillo Cuadra

Jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra. Foto: ARENA.

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró que como partido acompañarán las marchas que han sido convocadas para este 15 de septiembre en protesta contra el Gobierno y decisiones de Estado.

«Para decir que el presidente y este gobierno están haciendo las cosas muy mal. La gente está sufriendo más delincuencia, más pobreza, más desempleo, eso vamos a ir a marchar mañana y acompañar las justas demandas de nuestro pueblo. Nos vamos a sumar a las marchas», dijo a la prensa.

“Movilización por la defensa de la democracia”, se denomina una de las marchas convocadas, así como «Contra la dictadura y por la independencia judicial»; «Basta ya de corrupción, autoritarismo, violación de derechos».

Las protestas tendrán tres puntos de partida, frente a la Universidad de El Salvador (UES), en el Parque Cuscatlán y fuera del Centro Judicial «Isidro Menéndez»; todas tendrán como punto de encuentro la Plaza Morazán en el centro de San Salvador.

Miembros de la sociedad civil, religiosos, médicos y jueces son parte de los asistentes.

Entre las organizaciones que convocaron están: Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), Resistencia Ciudadana, Coordinadora de organizaciones estudiantiles de la UCA, Colegio Médico, Frente femenino salvadoreño, Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños, Comité Nacional Monseñor Romero, Movimiento Ciudadano Libertad, Alianza Nacional de Veteranos, excombatientes y sociedad civil, Resistencia masónica El Salvador.