Jueces, magistrados y abogados se reunieron en el Centro Judicial Isidro Menéndez, uno de los puntos de partida de las marchas contra el Gobierno y decisiones de Estado.
Los juristas partieron en sentido a la Plaza Francisco Morazán en el centro de San Salvador en protesta por las recientes reformas a la Ley de la Carrera Judicial, destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional y descontento con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según el magistrado de la Cámara Primera de lo Penal, Martín Rogel, la marcha se motiva en «que es necesario el respeto a la división de poderes, que la independencia judicial de los jueces, pues que es un atributo esencial en un Estado de Derecho».
#LoÚltimo || Antes de iniciar la marcha, organizaciones civiles, sindicales y judiciales, harán un pronunciamiento conjunto por el #15DeSeptiembre. @arely_yskl pic.twitter.com/vmUX86qCmr
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) September 15, 2021
«Normalmente no salimos a las calles, hablamos con nuestras resoluciones, pero cuando se trata de defender el Estado de Derecho aquí estamos», aseveró.
#LoÚltimo || El Juez Blanco llama a la organización social para manifestarse por causas comúnes.
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) September 15, 2021
Vía @arely_yskl pic.twitter.com/BmsDLqIBCj
Colectivos de jueces se han pronunciado contra la Asamblea Legislativa y contra el Gobierno, asegurando que están atentando con la independencia judicial.



















