Publicidad
Home Noticias Nacionales Vehículo que utilizó Gobierno para repartir víveres fue el mismo con el...

Vehículo que utilizó Gobierno para repartir víveres fue el mismo con el que repartieron camisas para marcha

Publicidad

El mismo vehículo utilizado por el Gobierno para repartir las canastas en comunidades fue el utilizado para repartir camisas con distintivos contra el Bitcoin en la marcha organizada este miércoles 15 de septiembre contra el Ejecutivo, Asamblea Legislativa y decisiones estatales.

El pick up fue grabado mientras entregaba las camisas a personas que comenzaron a reunirse frente a la Universidad de El Salvador (UES), uno de los orígenes de las protestas.

El video y fotografías se hicieron virales en redes sociales, comparándola con otra imagen de ese mismo vehículo repartiendo los víveres en compañía de la Fuerza Armada.

El vehículo es marca Toyota, modelo Hilux con el número de placa P841 049. Además, en redes también se destacó que este también es usado por FUNDAGEO, fundación de la subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Publicidad

Las camisas fueron utilizadas por presuntos «infiltrados» en las manifestaciones.

Las 3 marchas que se reunieron en la Plaza Morazán tuvo la participación de miles de salvadoreños que se pronunciaron contra decretos de la Asamblea Legislativa que dañarían la independencia judicial, la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional, la implementación del Bitcoin y presuntos actos de corrupción en el Ejecutivo ante el manejo de las finanzas públicas y la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la marcha contó con la presencia de grupos de «encapuchados» que comenzaron a dañar la propiedad privada, incendiaron una motocicleta y quemaron un puesto de cajero de bitcoin «Chivo»; los manifestantes no se identificaron con alguna organización, por lo que fueron señalados como «infiltrados del gobierno».

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl