Veteranos piden a Gobierno incrementar pensión y becas para sus hijos en presupuesto 2022

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) marcharon este viernes a Casa Presidencial, para entregarle una carta al mandatario Nayib Bukele, en donde solicitan aumentar el monto de la pensión mensual.

Los policías permitieron ingresar a una comitiva de tres personas. Los veteranos exigen al Gobierno incrementar la pensión de $100.00 a $150.00. E incluir en el presupuesto 2022, una partida para financiar las becas para sus hijos.

Asimismo, que las pensiones que entrega el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), se nivelen acorde al aumento del 20% del salario mínimo.

José Antonio Amaya, representante de los veteranos, afirmó que el incremento puede aplicarse este año, pues el Instituto del Veterano, cuenta con $12 millones que no han sido ejecutados.

“Ahí está esa economía generada, en vez de que se regrese a Hacienda, es justo que se le pague a los veteranos que no reciben que están censados, ahorita son 150,000 veteranos que no se les ha pagado. En el IPSFA ahorita hay gente recibiendo $30.00. Y queremos además que se agreguen a veteranos del Fondo de Lisiados, que también reciben $50.00”, explicó.

Según Amaya, piden inscribir en los beneficios a 160,000 veteranos y ex combatientes del FMLN.

Desde el Monumento al Divino Salvador del Mundo, los veteranos marcharon por la Alameda Manuel Enrique Araujo, pero fueron bloqueados por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía, a la altura del Parque de Pelotas.