BANDESAL entrega apoyo a cinco federaciones deportivas para la compra de vehículos

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Este apoyo económico es posible gracias a una extensión del convenio de intermediación que suscribieron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, que permite que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

 “Las federaciones beneficiadas son aquellas que cumplen requisitos que INDES dispuso. El aporte cubre las disposiciones legales y aprovecha algunos recursos provenientes de las utilidades del banco”, explicó Durán.

Bukele explicó que esta es la segunda ocasión que las federaciones deportivas reciben apoyo para la obtención de los vehículos.

En el convenio se estipula que el dinero será desembolsado de forma directa a las federaciones de baloncesto, karate do, patinaje, gimnasia y bádminton.

A las federaciones beneficiadas se les evaluó la membresía de atletas activos, la cobertura territorial, la población con la que desarrollan sus actividades, la organización en sus planes de trabajo, la disponibilidad de acercar los servicios a la población, así como encontrarse debidamente registradas y cumplir con los requisitos de funcionamiento en relación al marco legal vigente y solventes con los requerimientos estipulados por el INDES, de acuerdo al manual de relacionamiento o cualquier normativa regulatoria por parte de este ente rector.

Los representantes de cada federación agradecieron el respaldo que dio BANDESAL y se comprometieron a utilizarlos de la mejor manera posible.