Fiscalía ordena la captura de 35 pandilleros que operan en San Miguel

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó 35 capturas contra una estructura de la clica “guanacos saycos” de la MS acusada de diversos delitos en el municipio y departamento de San Miguel.

El Fiscal del caso aseguró que estos sujetos están vinculados a casos de Extorsión Agravada, Desaparición de Personas, Proposición y Conspiración en el Delito de Homicidio, Tráfico Ilícito de Droga.

La FGR en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron 10 allanamientos en los municipios de Quelepa, Uluazapa; y los Cantones El Rebalse, Miraflores y seis colonias del municipio de San Miguel.

Mientras tanto, en otro punto del país, las autoridades efectuaron 26 órdenes de captura contra una banda de delincuentes que operaban en el Departamento de San Salvador y Santa Ana.

Los detenidos enfrentan cargos por Robo de Vehículos, Robo Agravado, Receptación, Receptación de Vehículos Automotores, Lesiones y Agrupaciones Ilícitas.

Entre los acusados figuran agentes policiales, quienes fingieron controles vehiculares, con distintivos de la corporación, para detener a los camioneros, privarlos de libertad y robar la mercadería, que terminaba siendo comercializada en el Centro Histórico de San Salvador y Santa Ana.

“El caso más emblemático es un robo que ocurrió hace seis meses, en la ciudad de San Martín, de un furgón con mercadería, que provenía de Panamá y traía un valor de mercadería aproximado de $150,000 dólares; los agentes usaban patrullas, conos y señales de la PNC y paraban a los conductores, los privaban de libertad y se llevaban la mercancía”, explicó el fiscal del caso a cargo de la operación.

En este procedimiento se realizaron 16 allanamientos en Santa Ana y Candelaria La Frontera, en Santa Ana; y en Mejicanos, Ciudad Delgado, Nejapa y en la Capital, en San Salvador.

Con estos resultados se resuelven más de 25 casos de robo y hurto de vehículos, esta banda operó en todo el territorio nacional desde 2013 hasta 2019, según el Ministerio Público.