Foro del Agua señala dilatación en aprobación de Ley de Recursos Hídricos

Foto: Cortesía.

Luego que finalizaran los 90 días que anunció el Presidente Nayib Bukele como plazo para aprobar la Ley de Recursos Hídricos en la Asamblea Legislativa sin haber finalizado el estudio, el Foro del Agua señaló que los diputados han dilatado el proceso.

La organización expresó que a pesar que la iniciativa de ley se presentó el 18 de junio por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Comisión Ad Hoc se instaló hasta el 8 de julio; es decir, 3 semanas después.

«Se inició tarde y se desperdició tiempo valioso», dijeron en conferencia de prensa.

La Comisión procedió a tomar como punto de partida la iniciativa y desechar los demás proyectos para iniciar con consultas a la sociedad civil.

El 16 de septiembre se cumplió el plazo de los 90 días; sin embargo, fue a finales de agosto que terminaron las consultas.

Actualmente se encuentran en fase de aprobación de artículo por artículo, proceso que el Foro del Agua apunta como «dilatorio», pues la comisión tiene mayoría de Nuevas Ideas.

Además, destacan que las consultas se habrían extendido para «paliar el desgaste político de la implementación del Bitcoin».

La organización pidió a la Asamblea Legislativa compartir el documento construido luego del proceso de consulta.