UES autoriza más becas estudiantiles

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Universidad de El Salvador (UES), ofrecerá un nuevo programa de becas a estudiantes del ciclo II-2021. Dicho beneficio fue aprobado el miércoles 22 de septiembre por el Consejo de Becas Estudiantiles del Alma Máter.

En total serán 121 nuevas becas remuneradas para estudiantes de escasos recursos económicos; 24 se asignarán a egresados de la Universidad; 4 becas de estímulo para atletas y 55 estudiantes serán beneficiados con la renovación de la subvención.

El Consejo revisó que las solicitudes de algunos estudiantes cumplieran los requisitos, tales como la condición económica, récord académico, notas, y logros curriculares y deportivos. De igual forma, se aprobó el aumento en el monto de la beca remunerada a seis estudiantes de la UES.

También se descartaron perfiles que no cumplen con los requisitos y en algunos casos se cortó la continuidad de la beca. Entre estos se encuentran: no presentar el trámite de renovación de la beca en las fechas establecidas por la Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE) o exceder el límite de ingresos del grupo familiar, fijado en 700 dólares, en el caso de las becas remuneradas.

El Vicerrector Administrativo, Juan Rosa Quintanilla, quien integra el Consejo, explicó que en el presupuesto 2022, incluirá un fondo de $1 millón de dólares que financiará las becas. “Invito a los estudiantes universitarios a que se inscriban al programa de becas, uno de nuestros compromisos siempre será garantizar que la educación sea accesible para todos”, mencionó.

Según datos de la UESE, 1,200 solicitudes fueron presentadas durante la primera convocatoria. De éstas, se aprobaron 429 nuevas becas.

En la segunda convocatoria, efectuada del 6 al 10 de septiembre, se presentaron 723 solicitudes, que se encuentran en proceso de revisión.

El Alma Máter ha otorgado este año 691 becas remuneradas. “Sin tomar en cuenta los becarios de estímulos y los becarios de excelencia, sino que los becarios remunerados por situación económica; los becarios por excelencia son 1 por facultad y 3 por cada Facultad Multidisciplinaria”, explicó la coordinadora de la UESE, Karen Arias.

El Consejo de Becas Estudiantiles lo conforma la Vicerrectoría Administrativa, la UESE, representantes estudiantiles y docentes de la Asamblea General Universitaria y Consejo Superior Universitario.