Advierten llamado bajo apremio a Alvarenga y pedirán su registro migratorio

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Rolando Alvarenga (en el periodo de Francisco Flores), no asistió a la convocatoria de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores.

El también exdirigente de ARENA manifestó que tuvo que salir del país por una emergencia, según una nota remitida este viernes y fechada en 23 de septiembre.

El Presidente de la Comisión, Jorge Castro, aseguró que la justificación no tenía un «fundamento legal» que lo motivó a salir del país, «este tipo de escritos requiere una firma legalizada para que tenga valor probatorio», dijo.

Castro también señaló que el documento se firmó en San Salvador, por lo que habría dudas si el exfuncionario salió este mismo día del país.

«Si salió antes de esta fecha, el documento podría constituir una falsedad material», remarcó, por lo que solicitarán el registro migratorio a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

«Para mí es inválida la justificación en ese documento, ya que si él manifestó que por salir del país no podía asistir y la carta tiene fecha de hoy, es posible que se esté cometiendo un delito», expuso la diputada Marcela Pineda.

Castro mencionó que lo llamarán nuevamente la próxima semana y de no asistir, se mandará a traer bajo apremio; es decir, obligado por la Policía Nacional Civil (PNC).