Familiares y amigos de los hermanos Guerrero Toledo piden a las autoridades disponer de todos los recursos para localizarlos y ubicar a los responsables de su desaparición

Los hermanos fueron vistos por última vez el sábado 18 de septiembre. Foto: cortesía
Los hermanos fueron vistos por última vez el sábado 18 de septiembre. Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Familiares y amigos de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo se concentraron este sábado en el redondel Las Mariposas de Santa Tecla, para exigir a las autoridades información sobre su paradero, pues desde el 18 de septiembre fueron reportados como desaparecidos.

La madre de los hermanos, Gina Toledo, pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) investigar el caso y dar con los responsables de la desaparición. Además de disponer de todo recurso tecnológico para localizar a las víctimas.

La familia perdió el rastro de Karen de 18 años y de Eduardo, de 20, cuando abordaron un vehículo de una plataforma de servicio de transporte, cuyo trayecto se dirigía desde la Colonia Quezaltepec a la Residencial Bosques de Santa Teresa, en el municipio de Santa Tecla.

El relato de la señora Gina indica que Eduardo, quien se encontraba con ella en su vivienda en Lourdes, municipio de Colón, iba a traer a Karen a eso de las 11:30 de la mañana a la casa de su mejor amiga.

“Le habló a mi hijo, que estaba conmigo en la casa y le pidió que la fuera a traer, antes de salir me dijo ‘mirá mami, lo más tarde que estamos aquí es a las 2:00 de la tarde por el tráfico’”, manifestó la mujer sollozando.

La familia ha buscado a sus hijos toda la semana sin tener resultados. “Ya no sé dónde ir a buscarlos”, lamentó la madre entre lágrimas.

Según las denuncias de los cercanos a la familia, el conductor del vehículo que transportaba a los hermanos se desvió de la ruta y lo último que se supo fue que se encontraban en la zona del municipio de Nuevo Cuscatlán, aproximadamente siete kilómetros del trayecto original.

Karen logró avisar a una amiga que el conductor “desviado” y fue entonces cuando se cortó la comunicación. “Un día de paseo, se convirtió en un día oscuro para mis hijos y para mí. Ella siempre frecuentaba ir a casa de su amiga, no era extraño que caminaran aquí a la casa de su amiga”, dijo Gina a los medios.

Los manifestantes dijeron a los periodistas que la denuncia se interpuso el propio día de la desaparición; la PNC informó que había retomado el caso hasta el domingo.

Una de las personas que organizó la concentración dijo que Gina esperó hasta cuatro horas para que le tomaran los datos en la delegación de la PNC.

Horas después de la concentración, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, aseguró que el ministerio público activó inmediatamente el Protocolo de Acción Urgente y las herramientas de investigación. “Estamos trabajando de manera coordinada y no descansaremos hasta resolverlo”, escribió el funcionario en redes sociales.

Si usted tiene información sobre el paradero los hermanos puede llamar a su familia a los teléfonos 7506-8889, 7024-9621, 7224-8470 o notifique a las autoridades.