EE.UU.: Presidente Biden recibirá su tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Imagen: Joe Biden
Imagen: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibirá  este lunes su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según ha anunciado la Casa Blanca durante la mañana.

Estados Unidos autorizó la semana pasada la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para personas inmunodeprimidas y mayores de 65 años, para personas con algún padecimiento mórbido por su riesgo, así como las personas que se exponen particularmente al virus.

Se espera que de que el Presidente Biden reciba su tercera dosis de un mensaje institucional desde la Casa Blanca. La FDA durante la semana pasada, señalaron que el resto de las personas que estén «adecuadamente protegidas no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento».

La decisión de aplicar una tercera dosis de refuerzo viene motivada porque según el Gobierno, la efectividad de las vacunas disminuye con el paso del tiempo. «Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada», indicaron en un comunicado publicado para anunciar el inicio de la campaña de refuerzo.