Un grupo de manifestantes paralizó este jueves el tráfico en el puente Golden Gate, en San Francisco, California, por un poco más de una hora para exigir una ley justa que permita protección para las familias inmigrantes.
La cadena de televisión KRON-TV reportó que los manifestantes frenaron sus vehículos justo antes de las 7:00 a.m., debajo de la torre sur del emblemático puente, por lo que el tráfico que salía de San Francisco quedó embotellado.
Los manifestantes exigían a los legisladores demócratas estadounidenses, que garanticen una ley, que permita tener una ruta a la ciudadanía para todos los indocumentados. La nota de prensa de los organizadores demandaba “que los senadores demócratas actúen de inmediato para proteger a todas las familias inmigrantes”.
En el video se puede escuchar que los manifestantes dicen: “¡Aquí estamos y no nos vamos! ¡Y si nos echan nos regresamos!”.
La patrulla de caminos confirmó a medios locales que la protesta culmino con el arresto de 5 personas y 4 vehículos remolcados.