Fiscalía ordenó la captura de pandilleros vinculados al homicidio de cuatro estudiantes, en Ahuachapán

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un operativo que se llevó a cabo la madrugada del jueves con motivo de capturar a una estructura pandilleril que operaba en Ahuachapán

Tres pandilleros, fueron detenidos en el procedimiento acusados de asesinar a cuatro estudiantes, el 15 de julio de este año en el cantón Anonal de Turín, Ahuachapán.

Al menos, nueve registros de allanamiento se realizaron en viviendas ubicadas en los cantones Anonal y Tacubita del departamento de Ahuachapán.

“Estos sujetos les dieron muerte a estos cuatros jóvenes fue a 500 metros, medio kilómetro al salir de la escuela”, explicó brevemente el fiscal del caso, Max Muñóz.

Los detenidos son: José Leonidas Arias García, alias el Negro, Carlos Daniel Lima Ruiz, alias el chino y un menor de edad identificado sólo como Rafael “N”, alias Loncho.

Otros tres pandilleros se encuentran prófugos y han sido identificados como José Manuel Vásquez Menéndez, Isaías Enrique Chanico Zelada y Edwin Antonio Chanico García, todos miembros de la “MS”.

Los hermanos  José Enrique Rodríguez Aguilar, de 17 años, Marvin Alexander Rodríguez Aguilar, de 15; y los primos Moisés Abrahan Ramírez González, de 16, y Erick Alexander González Chanico, de 17, fueron asesinados supuestamente por negarse a pertenecer a la pandilla. La familia reportó su desaparición un día antes de los hechos. Los cuerpos fueron hallados con disparos de arma de fuego, en diferentes zonas de un camino rural del municipio de Turín, departamento de Ahuachapán. Los estudiantes cursaban tercer ciclo en el Centro Escolar del Cantón El Anonal.

Los detenidos están siendo acusados de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas y serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas.