Llamarán bajo apremio al exsecretario jurídico de CAPRES por inasistencia a Comisión que investiga Sobresueldos

Foto: Archivo.

Por segunda ocasión, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Rolando Alvarenga (en el periodo de Francisco Flores), se excusó de asistir a la Comisión Especial que investiga la entrega de Sobresueldos en Gobiernos Anteriores, por encontrarse fuera del país.

Los diputados de la Comisión enviarán un oficio a la Policía Nacional Civil (PNC) para obligar su comparecencia a la instancia (llamado bajo apremio) cuando regrese al país, pues este aseguró que se encuentra en «diligencias personales» en el extranjero.

Alvarenga, también ex vicepresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró que se dijeron «cosas falsas» en su contra tras su primera inasistencia..

El exfuncionario negó su relación con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y ENEL Green Power en 2002 tras la controversia por el contrato entre ambas y sostuvo que “no fue” una plaza fantasma en la Asamblea Legislativa, sino que fungió como diputado hasta 2009 y como asesor hasta el periodo legislativo que concluyó en mayo de 2021.

«Eso evidencia que hay prejuicios y falta de objetividad en dicha Comisión, además demuestra selectividad en el proceso de investigación, motivo por el cual muchos analistas lo califican como persecución política que es utilizada exclusivamente contra miembros de la oposición política», aseveró en una carta que compartió.

Alvarenga agregó que cuando regrese al país podría colaborar con la comisión si se le solicita.