Asamblea aprueba amnistía fiscal hasta el 10 de diciembre

Imagen de referencia.

La Asamblea Legislativa aprobó una amnistía fiscal que permita ponerse al día con el Ministerio de Hacienda en el pago de impuestos sin pagar intereses o mora.

Se trata de la Ley Especial Transitoria que otorga facilidades para el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias y aduaneras, que fue solicitada por la misma cartera de Estado.

Según la iniciativa aprobada, las personas que se beneficien podrán ponerse al día con sus pagos por obligaciones tributarias previas al 30 de junio pasado, desde la entrada en vigencia del decreto y el próximo 10 de diciembre (60 días). Además, el decreto contempla la posibilidad de que los interesados puedan hacer un arreglo para cancelar hasta en siete cuotas el monto que adeudan.

Hacienda detalló que aplicarán al decreto quienes no hayan presentado su declaración de las obligaciones tributarias, así como a las personas que la entregaron pero no cancelaron; pero también quienes han declarado sus impuestos de manera errónea o quienes deben rectificar sus declaraciones.

Las personas podrán pagar en cuotas y aplica para infracciones aduaneras y de la Dirección General de Impuestos Internos.