«El que decida ir al estadio, que cumpla con las medidas… creemos que la sociedad ha madurado con el padecimiento del Covid»: Comisionada Presidencial

Foto: Cortesía.

La Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó que el Ejecutivo ha decidido «garantizar la libertad de los individuos», ante la permisividad de público sin restricción de aforo en el Estadio Cuscatlán para el partido de fútbol entre El Salvador y Panamá este jueves.

«Estamos dentro el covid, particularmente si me pidieran una opinión, yo les pediría no asistan, pero cada uno de nosotros debe cumplir con su parte», dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Recinos aseguró que el Gobierno tendría críticas tanto al permitir el público en el partido como al cerrar los estadios.

«Les pedimos que hagan su parte, que cumplan con las medidas de bioseguridad, con los protocolos que vamos a implementar. En la casa se puede disfrutar, en familia se puede disfrutar, el que decida ir al estadio, que cumpla. El cumplimiento, la responsabilidad de no caer en un riesgo queda en las manos de la población, hoy le pedimos más responsabilidad. Nosotros ponemos los mecanismos a la disposición, creemos que la sociedad ha madurado con el padecimiento del covid» expresó.

En el estadio se desplegarán delegados del Fondo Salvadoreño para la Salud (FOSALUD) en la entrada del coloso de Monserrat que verificará que los aficionados ingresen con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, estarán a cargo de supervisar que los espectadores porten la mascarilla.

Además de FOSALUD, habrá personal del Ministerio de Salud, Protección Civil, rescatistas y Cuerpo de Bomberos.