El pastor Giovani González, esposo de diputada Rebeca Santos, fue nombrado Director de Atención a Víctimas del Ministerio de Seguridad

El pastor y profesor de matemáticas, Giovani González, también esposo de la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, fue nombrado como el Director Nacional de Atención a Víctimas y Migración Forzada (DNAVMF) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, según reveló una publicación de la revista Gato Encerrado.

González entró al Ministerio el 24 de junio de 2019; sin embargo, dos años después, en junio de este 2021 fue nombrado como Director de referida instancia, sin previa experiencia en el ramo, conforme a la información de su hoja de vida, detalla la nota periodística.

En esos dos años se desempeñó como director de Prevención Social de Violencia y Cultura de Paz, Director de Toxicología y Director General de Proyectos Especiales y Prevención.

Hasta 2018, el pastor fungió como promotor deportivo de la Alcaldía de Santa Tecla, en ese momento bajo la cabeza del exalcade de ARENA, Roberto d’Aubuisson; previamente fue profesor de matemáticas en tercer ciclo y bachillerato.

La diputada, presidenta de la comisión de justicia y derechos humanos e integrante de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, aún no se ha pronunciado sobre el tema, luego que fuera abordada en los pasillos de la Asamblea Legislativa el 21 de septiembre pasado y decidiera no brindar declaraciones, relata el reportaje.