El Salvador: aumenta la cifra de sacerdotes fallecidos por Covid-19

Por: Redacción YSKL

La iglesia católica se mostró preocupada por el incremento de casos de COVID-19. De acuerdo a lo que manifestó Monseñor Elías Bolaños, Obispo de Zacatecoluca, la iglesia reporta al menos 12 sacerdotes fallecidos por el coronavirus.

El caso más reciente, cuenta el religioso, es el deceso del Padre César Sánchez, Secretario de la Comisión Episcopal de Comunicaciones de la curia católica salvadoreña, quien falleció a tempranas horas de este día.

“En la diócesis de Zacatecoluca el Padre César Sánchez es el primero que ha fallecido; en San Vicente han fallecido dos; en Sonsonate uno, y en la Arquidiócesis de San Salvador ya van como 7”, haciendo un total de 10 clérigos fallecidos, detalló el obispo Bolaños.

El religioso manifestó, que su temor inició cuando murieron tres miembros de la Arquidiócesis (máxima autoridad católica) en un lapso de tres días.

“Uno en San Salvador, el viernes; el sábado uno en San Vicente y luego varios que se han infectado”.

Ante esto, Monseñor expresó que esta tercera oleada ha afectado a la iglesia, en específico sus actividades a corto plazo.

Por lo tanto, hace un llamado a la población a que tomen conciencia de la difícil situación.

“Pedimos que el distanciamiento social, o el contacto entre la gente vaya controlándose”, agregó el miembro de la curía católica.

Según lo expresado por Monseñor Bolaños, los contagios de los sacerdotes no ocurren en las iglesias, sino en las actividades externas que se realizan en los templos católicos, como eventos deportivos, convivencia social en parques o establecimientos en los que venden bebidas alcohólicas.

Al cierre de esta nota se reportó otro fallecimiento por covid-19; se trata del Padre Erick Muñoz, quien era miembro de la Arquidiócesis, quien recientemente fue hospitalizado.