Firman contrato de préstamo de $35 millones para líneas de crédito de BANDESAL

Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Un contrato de préstamo por $35 millones con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional fue firmado este martes por el Ministerio de Hacienda y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

El crédito fue avalado el pasado 31 de agosto por la Asamblea Legislativa, siendo el último de tres préstamos de garantía soberana que solicitó Hacienda.

La firma del convenio se realizó por los titulares de Hacienda, Alejandro Zelaya y de Bandesal, Juan Pablo Durán; así como el director general del Fondo OPEP, Abdulhamid Alkhalifa.

Con los $35 millones se crearán y continuarán líneas de crédito para reactivación económica por el impacto del COVID-19 a sectores de agroindustria, manufactura, construcción, comercio, transporte, comunicaciones, servicios y alojamiento.

«Esta firma de préstamo ayudará a nuestras Mipymes. Son $35 millones, con una tasa de entre el 6 % y el 6.5 %», resaltó Zelaya.

El presidente de Bandesal expuso que la implementación de estas líneas de crédito con el préstamo, permitirán la creación de más de 4,500 nuevos empleos y la conservación de más de 8,000.