Comisión de Reformas Electorales viajará la próxima semana a EE.UU. en misiones oficiales para consultar modalidad de voto

Comisión de Reformas Electorales. Foto: Cortesía.

La Comisión de Reformas Electorales iniciaría con los viajes para consultar a salvadoreños en el exterior la modalidad de voto que comenzará a implementarse en 2024, entre las posibilidades está el voto electrónico por internet, y actualmente se adopta el voto por correo.

Según el presidente de la instancia, diputado Romeo Auerbach, los viajes bajo «misiones oficiales» iniciarían entre el 23 y 26 de octubre a Estados Unidos.

«Vamos a ir presencialmente como comisión, vamos a hacer dos grupos, no solo vamos a visitarlos, tendremos reuniones con ONG’s, vamos a escuchar como 6 organizaciones para recibirnos», dijo el legislador.

Sobre los viajes de diputados de Nuevas Ideas a Estados Unidos, Auerbach manifestó que serían viajes personales y no en representación de la comisión.

“No hemos salido como comisión, si hacen otro viaje, es cosa de ellos. Yo he hecho dos viajes a Estados Unidos con fondos propios”, agregó.