Iglesia Católica suspende actividades religiosas por aumento de contagios COVID-19

0
54
Iglesia Católica. Foto: Cortesía.
Iglesia Católica. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Conferencia Episcopal suspendió durante 30 días las actividades católicas, ante el aumento de contagios de COVID-19.

Una carta circular, de fecha de 12 de octubre del 2021, que envió la curía católica a parroquias y obispados, indica que hasta el 12 de noviembre, quedarán suspendidas reuniones presenciales entre comunidades y grupos apostólicos, asambleas, retiros y convivios.

“Les pido que en la manera de lo posible esas actividades se realicen virtualmente”, expresa el Monseñor José Luis Escobar Alas, jefe del Arzobispado de San Salvador, quien firmó la misiva.

Sin embargo la celebración de los sacramentos, continuarán su curso cotidiano, es decir, las eucaristías diarias y dominicales, bautismos, confirmaciones, confesiones y matrimonios se realizarán con normalidad, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Deberán mantener el uso de alcohol gel, mascarilla y el distanciamiento social, la comunión a los fieles debe ser dada exclusivamente en las manos”, enfatizó el Arzobispo.

Las autoridades eclesiásticas informaron el pasado lunes que unos 12 sacerdotes han fallecido en los últimos días por coronavirus, tres de ellos pertenecían a la conferencia episcopal.

Según cifras del Ministerio de Salud, se reportan 107,664 casos positivos de COVID-19, de estos han fallecido 3,420 pacientes.