Más de 200 mujeres salvadoreñas reciben capital semilla de BANDESAL y el ISDEMU

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), hicieron la primera entrega de capital semilla a mujeres emprendedoras beneficiarias del Convenio de Cooperación entre estas dos instituciones.

Las beneficiarias de este programa, que otorga financiamiento no reembolsable, son aproximadamente 200 mujeres con modelos de negocios y que a su vez son parte de la población LGBTI, postpenitenciaria y del centro de protección del ISDEMU.

Las entregas de este apoyo económico, se realizarán en diversas jornadas durante octubre y noviembre de 2021.

Por su parte, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán expresó que esta población ha recibido jornadas de entrenamiento para el desarrollo de procesos de fortalecimiento de educación financiera, para que accedan a los productos y servicios que ofrece la institución.

Además, indicó que les darán acompañamiento, seguimiento, monitoreo, y asistencia técnica para que sus negocios sigan creciendo.

La directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, comentó que este “es un aporte a su derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia”. Y que estos insumos, significarán una oportunidad de crecimiento para las mujeres, ya que generará independencia económica, lo que se traduce en uno de los principales objetivos para salir de los ciclos de violencia.