Gobierno entrega $115,000 a Comandos de Salvamento para restaurar ambulancias

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Por: Redacción YSKL

En agradecimiento por todo el trabajo que Comandos de Salvamentos ha realizado durante años en El Salvador, este miércoles, el Ministerio de Salud hizo entrega de un cheque simbólico, con un valor de $115,00 dólares como apoyo económico a dicha organización, que servirán para la restauración de 24 ambulancias en beneficio de la población salvadoreña.

“Sabemos que va a ser utilizado de la mejor manera para poder fortalecer y reparar todo lo hospitalario que utilizan, y seguir cumpliendo ese objetivo genuino de salvaguardar la vida de la población”, expresó Francisco Alabi, Ministro de Salud, quien entregó el estipendio.

Por su parte, Roberto Hernández Cortez, Director de la organización voluntaria, afirmó que esta ayuda será de beneficio para las 30 seccionales con las que cuentan y garantizará una mejor atención a la población salvadoreña que requiera de atención prehospitalaria.

Comandos de Salvamento tiene entre sus filas a 1,200 voluntarios, entre rescatistas verticales, técnicos de maquinaria y socorristas de primeros auxilios.

Comandos de Salvamento, es una institución sin fines de lucro, fue fundada el 30 de Septiembre de 1960 en «Villa Delgado», ahora Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador como fruto de las inquietudes de un progresista grupo de ciudadanos, con el único propósito de salvaguardar la vida y los bienes de las personas que se encuentren en peligro, sin importar origen social, religión o credo político.

La cual al principio estaba representada por el símbolo de una bandera blanca con una cruz verde en el centro y rodeada de la leyenda «Asociación Comandos de Salvamento Guardavidas Independientes de El Salvador», de acuerdo a lo establecido en el Articulo N° 31 de sus estatutos que entraron en vigencia y fueron aprobados el 4 de Junio de 1962, por el Ministerio del Interior según Acuerdo Ejecutivo N° 1298, publicados en el Diario Oficial el 20 de Agosto de 1962.