Consulado de Costa Rica inaugura sistema de entrega inmediata del pasaporte de El Salvador

Pasaporte de El Salvador. Imagen de referencia.
Pasaporte de El Salvador. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La comunidad de connacionales radicados en Costa Rica ya no tendrá que esperar tiempos prolongados para tener su pasaporte salvadoreño vigente.

El miércoles, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, hizo oficial el lanzamiento del sistema de entrega inmediata del documento de viaje en esa nación centroamericana.

“A partir de este día, vamos a poder brindar una mejor atención, de forma más expedita y, que nuestros usuarios no tengan necesidad de venir en más de una ocasión”, expresó la viceministra Portal sobre las ventajas que ofrece la implementación de esta modalidad, con la que, además de ahorrar tiempo, los connacionales también se evitan viajes y gastos adicionales.

La puesta en marcha del servicio de entrega inmediata de pasaportes favorecerá a una población estimada de 16,000 connacionales que se encuentran en territorio costarricense, quienes podrán solicitar su documento a través del sitio de internet https://portalcitas.rree.gob.sv

Anteriormente, esta manera de emitir el pasaporte solo estaba disponible en Estados Unidos. Actualmente la cobertura de este sistema expedito fue ampliada y se está implementado, además, en Belice y Panamá; así como en las ciudades de Barcelona y Madrid, España; Toronto, Canadá; y Milán, Italia.

La agilización y facilitación de dicho trámite ha contribuido a que, en lo que va del año, se haya logrado entregar más de 250 mil pasaportes en el exterior, informaron las autoridades diplomáticas.

En el acto de lanzamiento de este día también participó el cónsul general de El Salvador en Costa Rica, Ricardo Hernández.