Educación anuncia propuesta de Ley de Alimentación Escolar

Ministra de Educación, Karla Hananía, en comisión de hacienda. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Sin enfatizar en detalles, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció la próxima presentación de una Ley de Alimentación Escolar en la Asamblea Legislativa.

Esto mientras exponía el presupuesto de la cartera de Estado para 2022 en la comisión de hacienda del Parlamento que consta de $1,470.5 millones, un 5.1% del PIB, que incluye escalafón docente, $83.6 millones para primera infancia, $51 millones para nacer, crecer y aprender, $60 millones para reconstrucción de infraestructura digital, $100 millones para la entrega de computadoras.

«Pronto conocerán nuestra propuesta de ley de alimentación escolar, vamos a lograr un presupuesto sostenido para que nuestro niños no les falte el alimento, irá más allá de la entrega de alimentos», dijo a los diputados al finalizar su exposición y previo a las preguntas.

Luego que los estudiantes recibieran clases desde sus hogares por la pandemia de COVID-19, los paquetes escolares que se repartían en platos de comida día a día, pasaron a ser entregados a las familias en los centros educativos, como arroz, frijoles y leche.