Ministro de Seguridad confirma la captura de supuestos responsables del asesinato de una familia en La Libertad

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Por: Redacción YSKL

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó este domingo que ya fueron capturados los responsables del asesinato de 4 personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido hace una semana en el municipio de La Libertad.

El funcionario no detalló los nombres de los supuestos asesinos.

Los cuerpos fueron hallados el 10 de octubre del 2021 en una zona boscosa del Caserío El Tigre, ubicado en el cantón Ateos, del municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad.

Según información extraoficial, las víctimas residían en el Cantón Rosa del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango y el sábado 9 de octubre habían emprendido un viaje ilegal a los Estados Unidos.

Los cadáveres fueron identificados como Yeni Dubón Peña y su pareja Medardo Enrique Tejada; Joshua, el hijo de ambos y la cuñada de Yeni, quien no fue identificada en su momento, pero cercanos a la familia la reconocieron por la ropa que usaba.

La fuente le dijo a YSKL que las causas del crimen aún no han sido establecidas, pues no hay señal de violencia física o sexual en los cadáveres. Una línea de investigación que se maneja es que las personas que los acompañaban en su travesía a Norteamérica, estarían involucrados en su muerte.