FGR ordena la captura de 73 pandilleros de San Marcos y Ciudad Delgado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

En las últimas horas fueron capturados 39 individuos, miembros de una estructura de la MS que opera en el municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador.

El informe proporcionado por la Fiscalía General de la República (FGR), indica que los sujetos están siendo acusados de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración en delitos de Homicidio y Extorsión.

Carlos Herrera, Fiscal de la oficina de San Marcos, informó que la estructura del programa “Hollywood Locos” y el programa “San Marcos” operaban en la colonia 10 de octubre, San Antonio y Montecristo, en el referido municipio.

La investigación inició el 12 de noviembre del 2020, a raíz de una denuncia ciudadana que descubrió un vehículo abandonado y a pocos metros de distancia un arma blanca y el cuerpo de una persona.

En el lugar fueron incautados libretas de víctimas de extorsión, celulares, drogas y armas de fuego.

“Las personas detenidas, son gente que efectivamente cometían los delitos penales. Son personas que se comprometían con la pandilla para estar asediando y menoscabar la tranquilidad de la población de San Marcos”, explicó el fiscal.

Unas 25 órdenes fueron ejecutadas por las autoridades, este jueves.

Otro operativo se desarrolló entre la FGR y la Policía Nacional Civil en varias zonas aledañas a los Condominios Alcayá de Ciudad Delgado.

En dicho procedimiento, se giraron 34 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 revolucionarios. A estos sujetos se les atribuyen delitos como Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Desaparición de Personas, entre otros. Con estas capturas se estarían resolviendo 40 casos, y se logra desarticular esta estructura terrorista que opera en la zona.