El actor estadounidense Alec Baldwin mata por accidente a una mujer en el rodaje de la película “Rust”

{"source":"other","uid":"41A6C5B9-0BEC-4BCC-A70C-ACA20FAA28DF_1634915288498","origin":"gallery","fte_sources":[],"subsource":"done_button","used_premium_tools":false,"used_sources":"{"sources":[],"version":1}","source_sid":"41A6C5B9-0BEC-4BCC-A70C-ACA20FAA28DF_1634915288543","premium_sources":[],"is_remix":false}

El actor estadounidense, Alec Baldwin, de 63 años se encontraba rodando la película “Rust”, en Nuevo México, cuando disparo un arma de fuego de utilería el jueves, en el rodaje del set, disparándoles a la directora de fotografía quien murió falleció poco después y al director de cine que resultó herido.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:50 pm hora local de Nuevo México, dijeron los investigadores.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención. Pero según medios internacionales no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

Según los investigadores,
la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando esta fue disparada, dijo un comunicado de las autoridades policiales.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación «permanece abierta y activa» y no se han presentado cargos contra el actor.