Presentan requerimiento contra cuatro coyotes acusados del asesinato de una familia en La Libertad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este jueves, la Fiscalía presentó, en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, el requerimiento contra cuatro sujetos acusados de asesinar a miembros de la familia Dubón Tejada.

El ministerio público ha solicitado que continúen en detención provisional mientras el proceso sigue su curso.

El jefe de la Unidad, Max Muñoz, explicó que Saúl Ernesto Molina González, Óscar Armando Portillo, Denis Vladimir Aguilar Yanes y José Sixto Gómez, están siendo acusados por Homicidio Agravado. Además, Molina González y Oscar Armando Portillo enfrentaran la audiencia por el delito de Estafa Agravada en contra de un familiar de las víctimas que reside en los Estados Unidos.

“Esta investigación se ha realizado principalmente sobre la base tecnológica utilizando prueba pericial técnica como los videos, en donde claramente se observa a los imputados en una planificación previa al hecho el jueves 7 de octubre”, señaló el fiscal.

Este caso ocurrió el 10 de octubre anterior, cuando cuatro miembros de la familia Tejada Dubón fueron asesinados con lujo de barbarie por personas que las llevarían a los Estados Unidos.

Las víctimas habían cancelado la cantidad de $9,000.00 dólares para realizar la travesía hacia EE. UU., por lo que el día convenido los citaron a una gasolinera ubicada en el departamento de Chalatenango y posteriormente conducidos hasta un terreno rústico ubicado contiguo a una Calle que conduce al Cantón La Shila, caserío Plan del Mango, Cantón San Rafael, del municipio del Puerto de La Libertad, en departamento de La Libertad, donde les quitaron la vida.

La representación fiscal ha pedido instrucción formal con detención provisional por los delitos de Homicidio Agravado.