Barcelona suma dos años sin vencer al Real Madrid

Foto: Cortesía

Atrás han quedado los años donde el Barcelona llegaba como claro favorito para esta clase de partidos. Los catalanes ya suman dos años y sietemeses sin poder vencer al conjunto merengue desdemarzo de 2019.

La última vez que el equipo blaugrana celebró frente al Real Madrid fue el 2 de marzo del 2019, cuando lo vencieron en condición de visitante en el Santiago Bernabéu por la mínima diferencia (0-1) con gol de Ivan Rakitic, en un juego correspondiente a la jornada 26 de la temporada 2018/2019.

Un mes antes, en esa misma temporada, el conjunto blaugrana también los eliminó en semifinales de la Copa del Rey, tras golearlos como visitantes 0-3, en un gran segundo tiempo del uruguayo Luis Suárez.

A partir de esa última victoria en la casa blanca, Barcelona suma un empate sin goles y tres derrotas consecutivas, anotando únicamente dos goles por siete del cuadro de la capital española.

Gracias a esas tres victorias al hilo, los merengues dominan la serie histórica de los clásicos en partidos disputados por la liga española con 75 triunfos, ante los 72 que tienen los de la ciudad condal.

El equipo que dirige Ronald Koeman buscará revertir esa mala racha el próximo domingo en el Camp Nou a pesar de no llegar en un buen momento futbolístico, ya que si bien ganó sus últimos dos encuentros (Liga y Champions) su juego no convence a la afición barcelonista.

Por otra parte, el Real Madrid viene de golear 0-5 en condición de visitante al Shakhtar Donestk de Ucrania en la Liga de Campeones, con una gran exhibición de Karim Benzema y Vinicius. Así, el equipo de Ancelottibuscará los tres puntos para seguir en la pelea por el liderato de la liga.