Estudiantes de la UES custodian recinto universitario notificado de desalojo por el MINED

0
90
Foto: Cortesía.

Las instalaciones donadas por el Ministerio de Educación en 2018 a la Universidad de El Salvador (UES) fueron notificadas de un despojo, según autoridades del Alma Máter.

Se trata del Recinto Universitario Anastacio Aquino (RUAA) de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de San Vicente, instalaciones de la ex Escuela Superior de Maestros (ESMA).

El Decano de dicha facultad, Roberto Díaz, informó que el Ministerio le notificó que el recinto sería usado para entregar paquetes escolares y para reuniones administrativas; no obstante, objetaron a la cartera de Estado que los espacios se utilizan para la enseñanza, puesto que son 2,600 estudiantes que alberga la sede universitaria.

El local ya era usado desde hace 10 años por la Facultad Multidisciplinaria, pero el Ministerio realizó la entrega en un acto simbólico hace 3 años, del que las autoridades de la UES aseguran se formalizó el donativo.

Díaz mencionó que Educación mandó una nueva notificación de desalojo para implementar un plan de formación docente en estas instalaciones.

«Les estamos apoyando en  la formación docente, acabamos de graduar a 300 profesores de las escuelas. Por eso no entendemos como se quiere impulsar un plan de formación sin nosotros», remarcó el decano.

Son estudiantes del Bloque Revolucionario Anastasio Aquino (BREA) quienes custodian el lugar y exigen al Ministerio desistir del posible desalojo.