Fallece la ex diputada Eileen Romero

Eileen Romero. Foto: YSKL
Eileen Romero. Foto: YSKL

Por: Redacción YSKL

La mañana de este lunes, se ha informó el fallecimiento de la ex diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), Eileen Auxiliadora Romero Valle, debido a problemas de salud, según han confirmado a YSKL, allegados a la ex funcionaria.

Según se informó a este medio, la ex congresista falleció a raíz de un paro cardíaco, en momentos que sería intervenida quirúrgicamente.

Romero Valle fue conocida en la legislatura 2018-2021, por su trabajo activo en temas municipales, legales y en los derechos de las personas con discapacidad.

Se desempeñó como Colaboradora Jurídica del Departamento de Inspección del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, hasta que fue elegida como Diputada por el Departamento de San Salvador del PCN, en las elecciones legislativa y municipales de 2018. Logrando un curul tras alcanzar 20,718 votos.

Nació el 3 de febrero de 1974 en el Municipio de Mejicanos, en el Departamento de San Salvador; en el seno de una familia humilde, hija de los comerciantes Antonio Romero Diaz y Sofia Santos Valle. En su nacimiento, presentó 7 fracturas por todo su cuerpo debido a la osteogénesis imperfecta que padeció, misma que la mantuvo varios días en la incubadora del hospital.

Sus restos serán velados en la Funeraria Sagrada Familia, cerca de la Iglesia Luz del Mundo de San Salvador.