Ronald Koeman es destituido como DT del Barcelona

Foto: Cortesía

No va más. La derrota del equipo catalán en su visita a Vallecas fue el detonante para que la directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, decidiera despedir al neerlandés Ronald Koeman.

Tras la derrota del pasado domingo en el clásico contra el Real Madrid, la leyenda blaugrana quedó en la cuerda floja, y llegaba con la presión de ganar y mostrar una mejor versión en la cancha del Rayo Vallecano. Sin embargo, el solitario gol del colombiano Radamel Falcao, sepultó las aspiraciones barcelonistas, además de las enormes fallas en ataque de Sergiño Dest, y el penal fallado por Memphis Depay.

“El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”, reza el breve comunicado de prensa del club azulgrana. Además, en el mismo se confirma que el entrenador de 58 años se despedirá de la plantilla en la sesión del jueves.

Koeman, que llegó al banquillo la temporada anterior, deja al Barcelona en la novena posición con 15 puntos, después de acumular tres victorias, cuatro empates y tres derrotas en liga, y en una situación comprometida en la Champions League, donde se ubica en el tercer lugar del grupo “E” con tres puntos, a seis del líder, luego de tres jornadas disputadas.