Cristian Sorto con gol y asistencia en victoria del RGV Toros

Foto: Cortesía

El delantero cuscatleco Cristian Sorto fue el MVP del partido entre el Real Monarchs y Rio Grande Valley FC por la jornada 31 de la USL (United Soccer League).

Sorto marcó el primer tanto del partido para los Toros apenas sobre los 16 minutos de la primera parte, tras aprovechar un rebote sobre el borde del área y definir con pierna derecha sobre el segundo poste del guardameta Jeffrey Dewsnup.

El empate para la ”monarquía” llegó a través de un autogol de Adrian Diz Pe a cuatro minutos del descanso, en una jugada accidentada con su portero Tyler Deric.

El ariete salvadoreño apareció nuevamente a los 17 minutos de la parte de complemento para brindar la asistencia del tanto de la ventaja del Rio Grande Valley, anotado por Jonas Fjellberg. Un par de minutos antes había sido amonestado.

Cinco minutos más tarde llegó Rodrigo López Álvarez para marcar el tercer y último gol del partido para el cuadro de la visita, con un gran tanto de tiro libre desde el sector de la derecha que se escondió sobre el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Dewsnup.

Andrés Flores, titular

El otro salvadoreño que estuvo en la cancha, siempre con el equipo del Río Grande Valley FC, fue el mediocampista Andrés ”el ruso” Flores, quien jugó 71 minutos en el Zions Bank Stadium con una importante participación, tras completar el 94.1% de sus pases.

De esta manera, el RGV Toros llegó al séptimo lugar de la Conferencia del Oeste con 44 puntos y a falta de una fecha por jugar, dependen de un milagro para clasificar a los playoffs: el próximo sábado debenganar por goleada a El Paso Locomotive, que marcha en el segundo lugar, y esperar la derrota del San Diego Loyal FC.