Diseño de ingeniería de ampliación de Los Chorros está en etapa de observación

Imagen de referencia del Ministerio de Obras Públicas.

La construcción e intervención para ampliación de la carretera panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, podría iniciar el próximo año, según el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario manifestó en una entrevista televisiva que la empresa adjudicada para realizar el diseño de ingeniería, ya lo entregó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a su estudio de factibilidad, por lo que están en etapa de observación.

«Ya nos entregaron el diseño de ingeniería, ahora está en etapa de observaciones y luego se puede sacar a licitación la construcción», dijo el titular del MOP.

Rodríguez mencionó que el inicio de la construcción podría comenzar este 2022, proceso que podría durar 2 años.

Debido a la intervención en la carretera, el Ministerio implementará un plan para controlar el tráfico, entre las posibilidades está un horario exclusivo de circulación a Santa Tecla, que deberá ser presentado por la empresa que gane la licitación.

El proyecto que llevará el nombre de “viaducto Francisco Morazán”, incluye el viaducto y la ampliación de la vía en aproximadamente 14 kilómetros, desde la autopista Monseñor Romero, en San Salvador, hasta la intersección del desvío a San Juan Opico de La Libertad.